viernes, 4 de marzo de 2016

Cambio de aires que lo iba necesitando.

Madre del Amor Hermoso!!! Tengo el blog abandonaito perdio. La verdad es que en #Ruralandia tampoco es que me pasen cosas dignas de ser contadas pero ahora que me he mudao a #Capitalrural la cosa cambia.

Desde octubre del año pasado estoy liada con un Experto en Educadora en Museos, resumiendo, me sigo formando de lo mío. El motivo... Seguir haciendo cosas, tener la mente ocupada, no morirme del asco, ... No se. Ocupar el tiempo mientras estoy en paro?
En este experto, ofrecían prácticas laborales no remuneradas y de forma voluntarias en instituciones que estuviesen dispuestos a acoger personal en prácticas.
Pos la Lola con toa su ilusión se puso a buscar instituciones en las que poder hacer prácticas. Encontré tres y en una de ellas tenía convenio con el centro de formación. De fruta madre!!!! Me pongo a mandar mails a la coordinadora de prácticas que, en principio, contestaban casi al momento hasta que un día dejaron de contestar.
Después de casi tres meses sin saber nada, mando un mail incendiario y con mu mala leche. Contestaron al momento que habían llamado a la institución. A los dos días me mandaron otro mail informándome que la institución se pondría en contacto conmigo.

JODER!!! Si lo llego a saber lo hago el primer día. En fin. Ahora viene la parte divertida...

Me llama la institución para concertar una entrevista. En esa entrevista me dicen que les interesa tenerme en prácticas, que les gusta mi CV. Que eran una institución pequeña y que ahí "todos hacían de todo". En ese momento me empecé a mosquear... Sigue la entrevista y me preguntan que si estoy dispuesta a hacer visitas guiadas.
HOLA?!?!?! Mi experto se basa en eso mismo. En diseñar, desarrollar y evaluar todo lo didáctico que se puede hacer en un museo, desde las famosas visitas guiadas hasta las fichas didácticas, los talleres, asesoramiento didáctico en el montaje de las exposiciones, redacción de textos informativos y un largo etc. El mosqueo aumenta, no saben qué estoy cursando.
El remate lo da cuando les comento que las prácticas no pueden durar más de 3 meses y que no puedo hacer más de 30 h de prácticas a la semana además de que tenemos que firmar un anexo al convenio de prácticas entre la institución y yo en el que quede especificado horarios y funciones a realizar durante el periodo de prácticas. No tenían ni idea, sólo sabían que las prácticas duraban tres meses. La cosa quedó en que tenían que comprobar con el centro documentos de seguros y convenios y que, cuando todo estuviese hecho, me llamaban para confirmar periodos de prácticas y horarios.

Como a la semana y algo me llaman desde la institución para que les confirmase el periodo de prácticas. Lo confirmo y les comento que me gustaría tener otra entrevista en las que comentarles las competencias a las que me acredita el experto. Me dicen que sin problemas. Dos días después nos volvemos a reunir. Te vas a reír mogollón, verás.
Previamente mandé un mail a la coordinadora de prácticas comentándole que si me podía mandar un dossier que yo pudiese enseñar a la institución en el que se explicase a lo que me acredita el experto. Contestación del mail: ese documento no existe y que les puedo enseñar el dossier de presentación para alumnos del experto. WHAT THE FUCK!!! Esa contestación me confirma que ni se han molestado en informar a la institución qué le van a mandar.
Total que me presento con los puntos importantes del dossier, los objetivos y el temario. Me contestan en la institución que eso es muy general y como con cierta insinuación de que lo que estoy haciendo es un mojón. A lo que muy educadamente les contesto que mi Licenciatura en Historia es la base de mi conocimiento y que el experto es un complemento que me enseña a aplicarlos en instituciones museísticas. Me vuelven a repetir que ahí "voy a hacer de todo" y que de lo que dice que me capacita el experto sólo será un 3% del tiempo que esté allí. Aún así acepto con toa mi ilusión y pasamos a la parte de cuadrar horarios. Mientras le comento mi disponibilidad me dicen que la mayor parte del tiempo voy a estar como vigilante de sala y que si alguien me pregunta algo de la exposición que conteste pero que ni se me ocurra ofrecerme para explicar nada. O.o

No se por qué en ese momento acepté seguir con las prácticas. No se, la verdad. Estaba tan en shock por lo que acababa de escuchar que simplemente me dejé llevar.

Pocos días antes me llaman de un centro de formación para decirme que he sido aceptada para el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Entré en una espiral de dudas... Qué hacía? Las prácticas o el curso.

La balanza se inclinó cuando el día anterior al que, supuestamente, empezaba las prácticas llamo para confirmar el día que empiezo y los horarios, nada había quedado concretado sólo un te llamamos, y me dicen que mis prácticas tienen que ser afirmadas por el director de la institución y que tienen que avisar al centro de formación para que comience los trámites. Después de flipar un buen rato, decidí que los mandaba a la mierda.

Lo que más me duele de todo esto es la falta de respeto de la institución hacia mí. Le sofrezco de forma gratuita aportar esfuerzo, ilusión y conocimientos y me dicen que vigile salas que lo de educar en museos es un mojón. Pos pa tí el mojón!!!

Ahora estoy viviendo en #Capitalrural con #MiniLola, con la que comparto cuarto, y dos chicas más. Bueno, dentro de un par de días tendré mi habitación propia y habrá paz y armonía en el piso. También un mal bicho sibilino menos. Pero eso es otra historia...