viernes, 8 de marzo de 2013

Un final (oficial) es un comienzo.

Hoy soy oficialmente licenciada. Me explico, después de un mes y pico esperando a que se cierren las actas y pagar casi 200 €, entre el título y el expediente, SOY LICENCIADA!!!! No solo eso, para ser sincera, soy un proyecto de adulta, que en breves pasará el Rubicón de los 25, en una gran ciudad cosmopolita con miles de posibilidades y acojonada ante un futuro más que incierto.

Pero la gran pregunta es, ¡¿Y AHORA QUÉ?!

Barajando opciones, podría hacer un máster. Uno de los inconveniente es que tienen la mala costumbre de empezar en septiembre, en todo caso las preinscripciones es a lo único a lo que opto, y tampoco es que haya ninguno que me mole. Y para qué engañarnos, por ahora, estoy hasta los cojones de estudiar. De esta última frase me arrepentiré muy pronto, lo presiento. Además se vislumbran como un feudo al que sólo pueden acceder los más privilegiados, entiéndase los niños pera (pijos mierdas con mucha pasta). Bueno, puedo trabajar, pero tal y como están las cosas a lo único a lo que me podría dedicar es a oficios de dudosa legalidad. Osease que o me meto a puta o a camello pa' poder sobrevivir de forma independiente. Finalmente, queda la opción de liarme la manta a la cabeza y enrolarme en un proyecto altruista en algún país en ca' el demonio (lo que viene siendo muy lejos). Opción más que plausible en esta situación, y altamente probable al unirse con una de esas "ventoleras" que me dan de vez en cuando.

Teniendo este oscuro panorama ante mí, decido buscar la luz en GIRLS,  una serie en la que un grupo de amigas jóvenes y recién licenciadas buscan su lugar en el mundo en una gran ciudad. Joder, cómo yo...!!! Una vez que vas conociendo a las chicas molaría ser Jessa, ese espíritu libre buenorro, pero te miras al espejo y tienes el cuerpo de Hanna, incluso con algunos kilos más que ella, y la inocencia e inexperiencia de Shoshana. Bueno, Shoshana no es taaaannn inocente tiene algunas salidas muy buenas. En cuanto a las posibles ideas que solucionen el gran dilema.... están igual o peor que yo y eso ayuda poco.

Ante este fracaso inspirativo y contra todo pronóstico, decido seguir mi vocación y dedicarme a la difusión no formal. Empezando por el principio, comienzo mi formación con un cursillo de Monitora de Ocio y Tiempo Libre para ir probando el rollo pedagógico. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque odio a los niños menores de 10 años!!!! Además decido motorizarme, es decir, sacarme el permiso de conducir, de una puñetera vez!!!, y disfrutar de la independencia que brinda un cacharro que te lleva y te trae no sujeto a horarios ni rutas.

En cuanto a lo de tener macho... con uno sólo nunca basta, y estoy demasiado a gusto como para aguanta discusiones estúpidas por motivos gilipollezcos. Nota mental: necesitaré otro post para explicar el género masculino que para ser la primera entrada, por hoy, es suficiente dosis de Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario