lunes, 6 de mayo de 2013

Monitora en prácticas

Como ya he comentado en algún post anterior, después de un periodo de indecisión, este año me he propuesto sacarme el título de Monitora de Ocio y Tiempo libre. Ahora estoy en la parte práctica, es decir, educando dementores (menores de edad).
Después de esta declaración, la pregunta lógica es: Por qué cojones te metes en jaleos con menores si los odias¿? Pos muy fácil. Creo que me he ablandado y los tolero. Eso sí, solo los mayores de 10 años.

Mi periplo de prácticas comienza cuando tienes que buscarte un sitio donde hacerlas. Hay varias opciones: 1) Asociaciones que por lo general están en barrios conflictivos con niños problemáticos. Si no controlo a los niños tranquilitos como para hacerme con los resabiaos!!! 2) Empresas. Esto creo que no hace falta explicación pero pal por si acaso.... Este tipo de prácticas no son remuneradas y, obviamente, te acepta como monitor en prácticas y terminas haciendo el curro de un monitor contratado y, en cima, de gratis. 3) grupos Scouts. Mi ex es Scout y es un completo gilipollas, con estos antecedentes tenía recelos de antemano.
Después de sopesarlo me decidí por probar en un grupo Scout que queda cerca de mi casa y, cuál es mi sorpresa que, desde el primer día, tanto monitores como coordinadores, me trataron como una más, como si llevara en el grupo desde hace tiempo. Los recelos empezaron a desaparecer.

Tras este sorprendente inicio con mis compañeros, llegó el momento de enfrentarme a los dementores. Me asignaron en Tropa (entre 11-14 años) y hay unos 24. El día de mi estreno como monitora había programada una salida del día completo con padres. Finalizadas las presentaciones iniciales y todo el rollo comenzaron los juegos en los que participábamos padres, troperos y monitores. Nuestra tensión inicial por la reacción de los padres ante los juegos propuestos desapareció en el minuto cero al ver la cara de vergüenza de los hijos. Eran padres y madres molones, de esos que se apuntan a un bombardeo. Al final del día la prueba de fuego estaba superada, los padres se lo habían pasado genial y habían conocido un poco mejor a los descerebrados con  los que dejan sus hijos una tarde a la semana.

La sesión de prácticas número 2 fue la salida de San Jorge, pero... que coño es un San Jorge¿? Pues resulta que es irse todo el grupo de acampada durante dos días y una noche, lo que vienen siendo un fin de semana, para conocer y convivir con más grupos Scouts. Este año tocó en El Escorial. Salimos el sábado por la mañana, en principio, a las 9:00 pero como siempre la puntualidad brilla por su ausencia no salimos hasta las 10:30 de la mañana. Me encasquetaron el muerto de ir en el bus (CABRONES!!!!)  con todos los dementores y el resto de monitores pardillos, que como yo pagaban la novatada, con el objetivo de mantener el orden dentro del habitáculo. Fue misión imposible. Todos los dementores estaban demasiado alterados ante la perspectiva de un finde de retozamiento en el barro sin la supervisión de los padres que le chafen el juego con un "Te vas a poner perdía de barro la ropa" a voz en grito. Llegamos, montamos tiendas y empezaron las actividades programadas. Todo se desarrolló sin incidentes.
Lo interesante de ese finde  fue la información valiosísima que recabé del resto de compañeros monitores y monitoras del grupo. Después de la Gran Batalla Final por meter en las tiendas a todos los dementores (el por culo que dieron los peques, entre 6 y 8 añitos, hasta que se callaron!!!) llegó el momento de contar las putadas que se hacen a los niños en el campamento. Una de las mejores y la primera en hacerse es la tradicional inspección de macutos en la que se incauta material prohibido, es decir, bolsas y bolsas y bolsas y bolsas de chuches y bollos que los padres les meten en el macuto y que, por razones obvias de salud, se les incauta a los dementores. Lo que no se les cuenta es las panzá de chuches y bollos de chocolate que se meten los monitores por las noches tras el toque de silencio. He de decir que esto es a causa de estar hasta la polla de ellos el día que se levantan con ganas de joderte, a falta de drogas (es ilegal meter en un campamento casi hasta tabaco) te pones de guarrerías hasta las cejas!!!! Lo siguiente fueron anécdotas de campamento y conversaciones de presentación para conocernos.
El finde de San Jorge llegó a su fin y volvimos a casa. No se nos perdió ningún dementor y, a pesar del frío que pasamos en El Escorial, todos lo pasamos genial y los dementores estaban muy contentos.

Dementores pasándolo piruleta con el monasterio de El Escorial al fondo

Lo que yo me traje del Escorial, además de un catarro de muerte, una opinión muy distinta  de lo que hacen y de lo que es ser Scout , ganas de que llegue la próxima reunión para estar con mis troperos dementores y un montón de muestras de cariño de todo el grupo que estuvieron toooodo el finde preguntándome si me iba a quedar con ellos pa' siempre, incluidos mis troperos dementores que me dijeron que les caía mejor que una monitora que tuvieron antes (éste fue el momento justo en el que me ablandé).

Pero todo no va a ser tan pincecismo y purpurina, otra de la información valiosa es que en tooooodos los campamentos se folla y yo ya le he echado el ojo a uno de los monitores (ancho de espaldas, alto, moreno, con barba y de unos 27-28 años... Perfecto!!!!). Espero que se convierta en un capitulo más de mis loladas.

1 comentario:

  1. Blanda, que eres una blanda, tú céntrate en lo que te tienes que centrar, y déjate de memeces con los niños ;)

    :*

    ResponderEliminar