lunes, 10 de junio de 2013

El Kraal.... (chan, chan, chan, chaaaaaannn!!!)

Sí, K-R-A-A-L. La palabra maldita. Cuando el coordi dice: "Este domingo tenemos reunión de Kraal". Es una sensación como de miedo generalizado que se apodera de todos mis compañeros scouters menos de mí, hasta que descubrí qué es eso del Kraal. Como buena monitora en prácticas, obedientemente, me quedé al Kraal con una mezcla entre expectación y curiosidad, ya que no podía ser tan malo como lo pintaban. Pues sí, lo es y mucho. Resulta que Kraal es el nombre scout que se le da al campamento. Joder!!! si es sinónimo de campamento no puede ser malo, pensaba yo en mi fuero interno, pero sí, lo es.

Llegamos todos a la reunión y lo primero que empieza a rular son bolsas hasta los topes de chuches. En ese momento piensas, uuuuuhhhhh...!!!! malo. (Las chuches son el material prohibido para los dementores y vía de escape para los monitores.) Lo siguiente es el anuncio de que la reunión de Kraal se prolonga durante los próximos 4 días, siempre después de la sesión con los chavales, y que culminará con una reunión de padres para que pregunten dudas. Y lo último que sale por la boca del coordi y que genera caras de mátame ya y evítame este sufrimiento, son los plazos para entregar las programaciones terminadas. En este momento se me puso a mí también cara de horror y pánico... mucho pánico.

Siguiente movimiento, ponernos de acuerdo toooodos los scouters para decidir los días y las actividades que se van a hacer en grupo. Resultado: otra lucha encarnizada a muerte por cuadrar los horarios preliminares de cada sección. Para no terminar de despellejarnos vivos se decide, e incluso algún scouter de los pequeños medio lo impuso bajo amenazas muy comprensibles, eliminar el día de padres para poder hacer todas las actividades programadas.
El día de padres es un día en el que los padres de los dementores pueden pasarse por el campa para ver cómo están. El gran problema de este día es que los muy pérfidos les hacen terrorismo emocional montando un pollo del 15 para que se los lleven a casa y, lógicamente los padres se sienten mal, acceden y se los llevan. Al final del día de padres se queda el campamento medio desierto de dementores y todo el trabajo realizado para el resto de días se va a la puta mierda porque no hay dementores suficiente para poder llevarlos a cabo. Muy reconfortante todo.

Lo divertido, hasta ahora, de este Kraal ha sido el pollo que han montado los padres porque se decidió no hacer día de padres. A ello se le añade la sorpresa de la aparición estelar de la Comisión de Padres en la reunión de Kraal para pedir explicaciones. Todo un espectáculo en el que se terminó aceptando poner el día de padres, pues aparecieron amenazas veladas, tanto de padres como de dementores, de que si no había día de padres no iban al campamento. Y eso es lo que pasa cuando se negocia con terroristas además del marrón de volver a cuadrar la programación, OTRA VEZ!!!!!!

Y finamente, llegamos al momento en el que solo queda pasar a limpio y poner bonita la programación para entregarla. Me ha tocado hacer el cronograma de Tropa, es decir, hacer el cuadrante con las horas y la actividad de la sección en la que estoy. Hasta aquí todo genial, es fácil, solo me tengo que pegar con el word y su manía de hacer las tablas como le sale de los chips. Inocente de mí, me quedé, como dice un amigo, "asustá como un conejo cuando pones las largas" (gran frase), al leer "Dinámica de prevención de ETS"!!!!! Pero por el amor de los dioses!!!! Si solo tienen entre 11 y 14 años!!! Que esas cosas aún no..... Que deberían estar jugando con muñecas o Pokemons o a lo que narices jueguen los dementores de ahora!!!!  Acto seguido me acordé de la entrada de Ro y pensé: Mejor no encontrarme en esa situación.Y yo currándome un taller de juegos tradicionales rollo la comba, el castro, la muñeca, las canicas,... Se lo pasaré a lobatos que seguro que ellos lo disfrutarán más.
Tras el susto y medio asimilando aún el shock, me estoy preparando para hablar de condones, gonorrea, sida, embarazo no deseado, etc. A ver cómo sale, y salgo, de esto...

Haciendo una evaluación de este casi mes entero con las, ahora sí, temidas reuniones de Kraal he de decir que:
1- Odio muuuucho a los padres
2- Creo que voy a  tener que pedir consejos sobre sexo a mis dementores que seguro que tienen más práctica que yo.

Joder, que vida más triste y yo aquí desaprovechá...

2 comentarios:

  1. Sobre todo, explícalo claro, y "póntelo, pónselo", que fue un buen lema que deberíamos volver a rescatar. Lo peor no es un embarazo (y ya es un trago), lo peor es un VIH, o una hepatitis C, o una sífilis por hacer el tonto...

    En las pelis y en las series que ven los adolescentes debería verse el gesto de ponerse un condón cuando se meten en faena, que parece que no, pero hace mucho. Hasta hace muy poco el sexo era algo fabuloso y ochentero, a lo loco y sin condones. Y luego en la vida real no era así, sin el frenazo de "ten, póntelo", sin lo que corta el rollo, y todo eso que sabemos.

    Y ánimo :*

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio a los padres, pero no se l digas a nadie. Y lo del condón, si me vieras plátano en ristre enseñándoles como se pone...

    Besos.

    ResponderEliminar