sábado, 21 de noviembre de 2015

Marilolis: Bizcocho 1-2-3

Hoy estaba con ganas de algo dulce y como estoy en plan sana de la muerte, en casa la bollería industrial ni asoma y el chocolate es negro puro que amarga. Así que me he acordao del bizcocho fácil y rápido que siempre ha hecho Madre Lola.

Es sencillo, pero de sencillo pa tontos y no tardas en hacerlo ni una hora.


PARA EMPEZAR
  1. Si lo haces SIN FRUTA usa un yogurt de limón, coco o vainilla (siguen existiendo los yogures de vainilla??) Puedes usar uno natural y añadir esencias o azúcar vainillada, pero es más sencillo que el yogur sea de algún sabor.
  2. Si lo haces CON FRUTA usa un yogurt de la misma fruta que vayas a echar o puedes investigar sabores echando el yogurt de un sabor y la fruta de otra. 



INGREDIENTES
  • Harina normal. También puedes usar harina integral.
  • Azúcar
  • 2 sobres de levadura para respostería
  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural o sabores
  • Aceite de girasol
  • 2 piezas de fruta (opcional)
  • Papel de horno

AL LÍO

Antes de empezar, enciende el horno a 180º para que se vaya calentando.

Coge un bol grande y echas el yogurt, no tires el vaso del yogurt porque esa va a ser nuestro medidor, los 3 huevos y media medida de vaso de yogurt de aceite y lo mezclas todo bien.


Ahora echas 2 medidas de vaso de yogurt de azúcar y lo mezclas. Cuando esté bien mezclado añades 3 vasos de yogurt de harina y los 2 sobres de levadura. Mezcla hasta que quede homogéneo. Si tienes ganas puedes tamizar la harina aunque no es necesario.
En este punto puedes probar la masa y, si ves que no es suficientemente dulce para tí, es el momento en el que puedes añadir otra medida de vaso de yogurt de azúcar.


Ahora deja en un lugar seguro el bol con la masa para que repose. Mientras recoge el estropicio de cocina y pela y corta en dados la fruta, si has decidido echar fruta, y la reservas hasta que repose la masa.


El problema de los bizcochos viene a la hora de desmoldarlos y, rezando mucho y muy fuerte, para que no se descojoncie y salga de una pieza. Yo uso un molde redondo con agujero en el centro y para desmoldar el bizcocho uso papel de horno. Cómo? Muy fácil.
Cojo una hoja de papel y la doblo por la mitad tres veces hasta que queda así como se ve en la foto.


Luego cojo unas tijeras y corto un poquitín, lo justo pa que entre por el agujero, las dobleces del centro del papel. Queda una cosa como ésta.


Ahora solo queda meter el papel en el molde y..... TACHÁN!!!!!!


Vale, ya tenemos montado el molde. Ahora cogemos el bol de masa y añadimos la fruta y mezclamos. Solo queda echar la masa en el molde.


Después lo metemos en el horno. Si no lleva fruta tarda en cocerse entre 20-30 min, dependiendo del horno, y si lleva fruta se tarda en cocer 30-40 min. No abras el horno hasta que no pase el tiempo de cocción porque se te puede deshinflar el bizcocho y quedar una masa extraña y amorfa.

Cuando ya esté cocido, sólo tienes que desmoldarlo. Para ayudarte a despegarlo de las paredes de agujero del centro yo uso un cuchillo de punta redonda. Le das la vuelta y sale solito del molde y despegas el papel de horno como el de las magdalenas. Solo te queda ponerlo boca arriba y esperar a que se enfríe.


El mío esta moreno porque es de harina integral. Si ves que se tuesta demasiado por arriba, cambia la posición del calor en el horno y solo pon el calor por abajo para terminar la cocción.

Y este es el super bizcocho 1- 2- 3 que se hace en un periquete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario